Esta noticia recoge la innovación de estos centros de ofertar una asignatura donde los estudiantes van a ser capaces de crear una APP para el móvil. Son temas que están acostumbrados a escuchar y a usar en su vida cotidiana y que mejor que aprender como se realiza aquello que estamos usando constantemente.
El proyecto mSchools introduce el diseño de aplicaciones
móviles como asignatura escolar
- Más de 6000 alumnos están participando en el programa
- Los alumnos de cuarto de ESO aprenden a desarrollar apps para los móviles
- mSchools se ha presentado en el Congreso Mundial de Móviles
Más de 6.000 alumnos de 200 escuelas de Cataluña están aprendiendo este curso a diseñar aplicaciones para móviles como los grandes profesionales del sector, a través del programa mSchools, una iniciativa de la GSMA, la asociación que convoca el Congreso Mundial de Móviles, y la Generalitat de Catalunya.
La iniciativa mSchools, pionera a escala mundial, supone una inversión directa conjunta entre la GSMA y la fundación organizadora del Congreso, MWCapital, de 2,5 millones de euros hasta 2018. Es uno de los proyectos educativos que se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.
Apps escolares
El proyecto incluye la introducción de una asignatura optativa enfocada a diseñar y crear aplicaciones móviles en cuarto de ESO.
Según ha explicado a RTVE.es la responsable de mSchools, Renée Jiménez, el objetivo es que los estudiantes, en grupos pequeños, "puedan concebir y desarrollar conceptos creativos y originales en forma de aplicaciones para móviles que aporten soluciones a problemas globales y también que generen hábitos diarios de eficacia".
Según ha explicado a RTVE.es la responsable de mSchools, Renée Jiménez, el objetivo es que los estudiantes, en grupos pequeños, "puedan concebir y desarrollar conceptos creativos y originales en forma de aplicaciones para móviles que aporten soluciones a problemas globales y también que generen hábitos diarios de eficacia".
Formación especializada a profesores
La responsable del programa ha señalado que para introducir mSchools en los centros educativos, han entrenado previamente a 243 profesores de toda Cataluña.
Desde comienzos del curso 2013-2014, el pasado mes de septiembre, disponen de un programa que contiene las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto en el aula.
Casi un centenar de especialistas del sector tecnológico (provenientes de la industria del software, de los videojuegos, de internet, como Softonic, Social Point, King, etc. asesoran a los profesores a distancia, mediante sesiones de Skype, apunta Jiménez.
Provienen de empresas del sector de la tecnología móvil y que desarrollan aplicaciones están apoyando la iniciativa y prestan ayuda a los profesores y alumnos mediante tutorías, compartiendo su experiencia y sus conocimientos.
Provienen de empresas del sector de la tecnología móvil y que desarrollan aplicaciones están apoyando la iniciativa y prestan ayuda a los profesores y alumnos mediante tutorías, compartiendo su experiencia y sus conocimientos.
"Muchos de ellos, según sus propios testimonios, prefieren asistir a las clases personalmente para experimentar en vivo el trabajo que los alumnos están llevando a cabo", ha señalado la responsable de mSchools.
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